Toyota Lexus

miércoles, 15 de agosto de 2012


Toyota Lexus

Interior. No escatiman en lujo y comodidad interior.
Versión sedán de lujo, SUV y los híbridos
Tito Maruy/
La marca Premium de Toyota Motor Corporation fue creada a fines de 1989 con la intención de hacerles frente a los clásicos dominadores del segmento, Mercedes Benz y BMW, y escogiendo el mercado norteamericano como campo de batalla inicial. Querían demostrar que podían fabricar un auto de lujo que cubriera todas las expectativas del segmento... y vaya si lo lograron.
 Lexus ha sido sinónimo de calidad en todos estos años. También estableció un compromiso con el medio ambiente en sus productos, y esto se ve reflejado en la cantidad de unidades híbridas que componen el abanico de vehículos de la marca. Así como en el programa de utilización de elementos reciclados y reciclables en la línea de producción.
Lo más criticado por los puristas del diseño era el excesivo parecido con los Mercedes Benz, cosa que cambió desde la llegada de Akio Toyoda a la presidencia de Toyota Motor Corporation.
Tercera generación al mando del gigante automotor, Toyoda-San no es solo un ejecutivo de primera, sino que es un amante del automovilismo deportivo que despunta  compitiendo en carreras tan famosas como Las 24 Horas de Nurburgring al mando, para variar, de un Lexus.
La línea de diseño de Lexus reporta directamente a Toyoda-San, y él les ha cambiado la cara literalmente a los modelos de la marca. Hoy todos los modelos de Lexus tienen una característica estética común. Lo que ellos llaman el “spindle grille”: la máscara delantera y sus lados angulares se repiten en todos los modelos para lograr la identificación al instante, como un Mercedes o BMW, o como hizo Peter Schreyer con Kia. El espíritu se ha vuelto más deportivo sin olvidar el lujo y los detalles, es decir, combina de la mejor manera prestación, comodidad y medio ambiente, algo que en principio puede parecer hasta incompatible.
Lexus llega de la mano de Toyota del Perú y de Mitsui, único concesionario autorizado con un departamento de ventas y taller independientes de los modelos de Toyota.

Trajo la serie GS, sedanes medianos, 4 puertas con motor V6 de 3,5 litros, tracción delantera e integral, 303 HP de potencia. La serie RX-350, la SUV mediana, con la misma motorización, en ambas series puede escoger la versión F-Sport, y las prestaciones se multiplican. También está el Híbrido CT200, con motor 1,8 litros + el eléctrico (como un  Prius) ; y la LX-570, la SUV grande con motor V8 de casi 6 litros (que no estuvo en la presentación pero  sí se comercializará).
Tuvimos la oportunidad de probar todos, y lo único que les puedo decir es que para saber que es un Lexus hay que manejarlos o como dicen en Japón “Genchi Genbutsu” que es parte de la filosofía de Lexus, “vaya y véalo usted mismo”.
Modelos. La SUV de la serie RX-350, junto con los berlinas de la serie GS y un modelo híbrido. Fueron presentados en la Chuntana.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Carros, cervezas y chicas de infarto - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger