Nissan Juke

lunes, 13 de agosto de 2012


Nissan Juke

Nissan Juke.
Interior.  El aire techno del Juke también se siente en su bello interior.
Un poco más grande, más estable y maniobrable
Roberto Ochoa/
Parece un todoterreno. Parece un crossover y parece un SUV (Sport Utility Vehicle)... pero es un Juke, de Nissan, y fue presentado como hermano menor del Qashqai.
Los de la marca japonesa definen el término crossover como "lo mejor de dos mundos", es decir, de los SUV y de los 4x4. Un "ir más allá" del simple todocamino y un no "llegar" a la exclusividad del tipo de vehículo que supone un vehículo todoterreno. Y tocando todos los palos en lo que a segmentos se refiere.
Así, un Juke sería un segmento B, un coche urbano, con aspiraciones de salirse de la pista de asfalto. Lo más normal es que no hubiera pasado de ser uno de tantos prototipos que sirven de gancho en los salones del automóvil, pero después nunca llegan a la calle.

Y casi nadie se habría sorprendido. Pero quizás por el asombroso éxito de su hermano mayor, el Qashqai, sus diseñadores lograron convencer a los directivos de Nissan, algo menos conservadores que los de casi todas las marcas, y al final, se ha hecho realidad.
Todocaminos
El Juke es un utilitario vestido de todoterreno de bolsillo que sirve para todo: ciudad, carretera e incluso caminos de tierra. Pero lo mejor es que entra por los ojos con un estilo atrevido y rompedor que impregna todos los detalles.
Llama la atención su línea atlética, con el morro elevado y unas aletas musculosas. Pero también impacta su mirada de ojos saltones, y rompe las normas con la silueta del techo cayendo por detrás y la zaga corta, señas de identidad de los cupés.
Además, añade un interior alegre con un aire techno muy marcado y acorde a su imagen exterior.
Y aparte de hacer girar la vista a su paso, se aparca bien y circula como pez en el agua en ciudad, adelanta con nervio en carretera y permite circular por pistas de tierra.

El todoterreno urbanita de Nissan tendrá pronto un hermano con prestaciones espectaculares, aunque solo se venderá bajo pedido. Se llamará Juke R y compartirá la mecánica del superdeportivo GT-R: motor 3,8 litros V6 de 552 CV y 257 km/h de velocidad máxima.
El Juke ya está a la venta en el Perú. Pero a un precio que parece excesivo: en Europa no supera los 20 mil dólares. Aquí no baja de los 25 mil.

Ficha técnica

Motores: 1,6 (117 CV) y 1,6 turbo (190 CV) en gasolina y 1,5 dCi (110 CV) en turbodiésel.
Dirección: Eléctrica sensible a la velocidad.
Dimensiones: 4.135 mm de largo total , 1.765mm de ancho total y 1.575 mm de alto.
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